En Barrio Jardín cortaron el pelo gratis a los chicos que volvían al cole esta semana

Los peluqueros solidarios son Kevin Maciel y Dylan Villalba, quienes se sumaron a la iniciativa de un comedor comunitario en la semana del regreso a las aulas.

Interés General

19/06/2021 - 00:00hs

Muchas veces, los comedores sociales y los puntos de encuentro de los vecinos en los barrios terminan supliendo la ausencia del Estado en determinados lugares de una ciudad. Ese es el caso del comedor Iberá Aguas Brillantes, que en Barrio Jardín organizó una jornada de corte de pelo gratis para los chicos, justo el mismo día en el que se concretó el regreso al colegio.

Hasta allí acudieron decenas de chicos de la zona de Villa Elvira, cuyas familias debían priorizar los ingresos para llevar comida a la mesa, antes que pagar un corte de pelo en cualquier salón del centro o la periferia de La Plata.

“Lo hacemos como medida de ayuda para los vecinos del barrio. Así como hacemos una o dos veces por semana un reparto de comida, también entendimos que podíamos convocar a los dos peluqueros y que les corten el pelo gratis a los chicos de la zona”, detalló Javier Ramírez, quien es un policía retirado de la fuerza que se dedica a llevar adelante una tarea social en el Sur de La Plata junto a su familia.

El comedor, en efecto, funciona en la casa que heredó de una vieja sucesión, ubicada en el diagonal 119 entre 116 y 84 de Barrio Jardín. El propietario, antes que venderla, decidió ponerla a consideración de la comunidad. “Antes que venderla decidimos sacar adelante este emprendimiento solidario, apolítico, para ayudar a las personas de La Plata”, detalló Ramírez.

En relación a cómo se dio el corte masivo y gratuito, el responsable del comedor explicó:“Se realizaron alrededor de 50 cortes desde la mañana hasta la tarde. Hay una edad, entre la preadolescencia y la adolescencia, en la que los chicos se fijan mucho en el corte de pelo y quieren estar bien con los cortes de moda. Por eso decidimos hacerlo y hubo mucha repercusión”, comentó el encargado de este comedor que alimenta a varias personas de la zona.

Si bien no se descarta que se puedan realizar nuevamente los cortes de pelo solidarios en el sur de La Plata, la realidad es que el comedor Iberá Aguas Brillantes seguirá priorizando la asistencia alimentaria a los vecinos del lugar, ante la falta de políticas sociales en la localidad de Villa Elvira, donde se encuentra Barrio Jardín, cuya delegación ha sido foco de distintos reclamos en lo que va del 2021. Algunos de estos, por parte de personas que viven en el barrio Aeropuerto, barrio Frizón y Villa Alba; todos en la misma zona de la ciudad.

Noticias Relacionadas