En la previa del Día de la Madre, autorizan la apertura de los shoppings porteños

Tras una reunión entre autoridades de la Ciudad y el Gobierno Nacional, acordaron la vuelta a la actividad de los grandes centros comerciales.

A cinco días de celebrarse el Día de la Madre en Argentina, los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires podrán reabrir sus puertas, tras una reunión clave en Casa Rosada.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la cita a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y al ministro de Transporte porteño, José Méndez. Del otro lado, ante la ausencia de Santiago Cafiero, que estuvo participando de un evento en el Centro Cultural Kirchner, dieron el presente secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el ministro de Transporte, Mario Meoni; y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa.

Desde la Ciudad, se comprometieron a hacer pequeños ajustes en el protocolo que se había presentado inicialmente y por este motivo, recibieron el visto bueno para que los shoppings puedan abrir sus puertas desde mañana al mediodía, algo que no ocurría desde marzo pasado.

Lo único que no todavía no se terminó de dilucidar es la cantidad de gente que podrá estar dentro de cada lugar, aunque las estimaciones son de 15 metros cuadrados por persona.

El protocolo presentado por el Gobierno de la Ciudad y aprobado por el Nacional, indica que los shoppings deberán tomar la temperatura de cada una de las personas que ingresen al mismo y además deberán hacer un procedimiento especial de desinfección de las instalaciones.