En la región, quedaron calles anegadas, barrios sin luz e inundaciones

Informaron que habrá precipitaciones "de variada intensidad, por momentos fuertes”. En la zona sur de la ciudad se elevó el Nivel de Atención del Riesgo a Naranja

Durante la madrugada de hoy comenzaron a registrarse las primeras lluvias en la región. Por estas horas, en el casco urbano y en distintos puntos de la periferia, como Villa Elisa, Tolosa, City Bell y Ringuelet, tuvo zonas que están anegadas y las calles intransitables.  A esto se le suma que hay varias regiones que se encuentran con interrupciones en el servicio eléctrico. 

La Autopista Buenos Aires - La Plata, por su parte, también se encuentó con mucha concentración de agua y está muy peligrosa por lo que se debe manejar con precaución.

A las 10:00, en la Zona Sur (Villa Elvira) se elevó el Nivel de Atención del Riesgo a Naranja por precipitaciones que favorecieron la crecida del Arroyo Maldonado. El agua caída alcanzó los 100 milímetros y si bien no hay evacuados, el agua ingresó a las casas de varias familias.

De acuerdo a lo que informaron, durante la jornada "tendremos precipitaciones de variada intensidad, por momentos fuerte" y recomiendan no salir de los hogares en las próximas dos horas.

IMAGEN: Mapa de cantidad de agua caída en milímetros. 

Por otro lado, en diálogo con diario Hoy, una vecina del barrio San Carlos, aseguró: “La 137, donde se estaban realizando obras por ensanche, está toda inundada, está intransitable”.

FOTO: @adanielagian

Además, Gorina, 30 y 39 y Villa Elisa, sufrieron complicaciones según llamados recibidos en este medio y que se reflejan en las siguientes imágenes. 

En casos de emergencia, los ciudadanos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.