En plena pandemia, largas colas e inquietud en el centro platense

Con los reclamos y miedos naturales frente al alza de contagios en la región, centenares de personas pasaron horas expuestos en la vía pública, esperando para ser atendidos frente a las sedes centrales de importantes instituciones como IOMA, ABSA o el Banco Provincia.

Interés General

08/04/2021 - 23:50hs

Desde tempranas horas del jueves, el centro de la ciudad estuvo repleto de largas colas sobre las veredas y frente a las sedes de instituciones como IOMA, ABSA o el Banco Provincia.

En el marco de la segunda ola de la pandemia por coronavirus, los vecinos expresaron sus miedos e inquietudes frente al panorama de pasar varias horas demorados en la vía pública, rodeados de gente y expuestos a los contagios mientras la ciudad parece encaminarse hacia un colapso sanitario.

De acuerdo a los últimos informes oficiales, el total de infectados en nuestra ciudad roza los 40.000, mientras que el número víctimas fatales a causa de la Covid-19 alcanza los 1.062.

En la puerta de la sede de IOMA ubicada sobre calle 46, entre 12 y 13, los afiliados se vieron obligados a esperar toda la mañana para resolver los diferentes trámites vinculados a su obra social. “Estoy desde hace rato para hacer la autorización de un medicamento”, comentó Daniela, una vecina de Tolosa.

“Me mandaron de calle 7 para acá. Genera mucho temor estar esperando en una cola con tanta gente, pero bueno, tenemos que hacerlo. Estoy complicada porque entran los chicos al colegio a las dos de la tarde, así que si no me atienden ahora tengo que volver en otro momento”, agregó.

De la misma manera, toda la cuadra alrededor de la casa matriz del Banco Provincia, permaneció cubierta de clientes de la entidad bancaria haciendo filas tanto para acceder a la atención personalizada de escritorios y ventanillas como para el uso habitual de los cajeros automáticos. “Necesito cobrar la mensualidad, la cola daba toda la vuelta”, dijo Oscar. “Más de dos horas estuve esperando”, expresó otro vecino.

Mientras tanto, en la sede central de ABSA, ubicada sobre calle 7, entre 57 y 58, los usuarios que esperaban en largas colas comenzaban a impacientarse con las demoras en su atención y los numerosos reclamos vinculados a las pérdidas de agua dispersas en todo el mapa platense en pleno recrudecimiento de la aparición de mosquitos. “Hay pérdidas por toda la ciudad”, señaló Marcela Marcela, vecina del Barrio Cementerio. “Llamo a la delegación pero se ve que Garro no estaría atendiendo nada.

Estaría bueno que el intendente se dé cuenta que hay dengue y que hay charcos de agua por todos lados. La Plata va a ser capital del dengue. En Barrio Cementerio, que ya tiene sus problemas, la situación es espantosa. Ya se lo mandé a ABSA, a la Municipalidad. En particular sobre la cuadra de las calles 76 y 133, pero el problema está en toda la 76. Atrás está el centro comunal, de las ferias y eso, ahí hay una laguna. Eso queda en 80 y 134. Hemos hecho los reclamos más de una vez y la respuesta es siempre la misma: no hay recursos”.

Noticias Relacionadas

En plena pandemia, largas colas e inquietud en el centro platense

Con los reclamos y miedos naturales frente al alza de contagios en la región, centenares de personas pasaron horas expuestos en la vía pública, esperando para ser atendidos frente a las sedes centrales de importantes instituciones como IOMA, ABSA o el Banco Provincia.

Cuando la dictadura secuestró a abogados en La Plata

Pedro Augé es el autor de un libro que tiene como eje las seis detenciones de abogados laboralistas de nuestra ciudad ocurridas el 10 de noviembre de 1977.

Cultura

Misterioso hallazgo en Marte

La piedra verde mide unos 15 centímetros de largo y su origen es incierto.

Ciencia

Muones, las partículas que desafían las leyes de la física

El comportamiento de estos elementos subatómicos prueba que existen formas de materia y energía aún desconocidas por la comunidad científica.

Ciencia

El programa e-basura de la UNLP donó computadoras a un hospital

Las computadoras son para el Hospital Zonal de Agudos “Dr. Ricardo Gutiérrez”, ubicado en Diagonal 114 y 39, de Barrio Hipódromo, para que puedan afrontar la crisis actual.

Siguen las largas colas en los centros de salud

Desde hace varios días se viene incrementando la cantidad de platenses que buscan realizarse hisopados. Los nosocomios no dan abasto

Segunda ola de coronavirus

Las tres casas de Pablo Neruda

El poeta chileno hizo construir viviendas a la medida de sus sueños. Todas funcionan en la actualidad como museos.

Cultura

Padres preocupados por casos positivos en un colegio de Olmos

Padres e integrantes de la comunidad educativa de la escuela Emanuel de Olmos, que está ubicada en 200 entre 40 y 41 se contactaron con este multimedio alertando sobre cuatro casos que tuvieron que aislarse en las últimas horas.

Buscan desesperadamente a un perro

Akamaru no aparece de su casa ubicada en 57 y 133.

Los Hornos

Descubren por qué los gorilas se golpean el pecho

Un equipo compuesto por investigadores de España, Alemania y Estados Unidos reveló el significado que se esconde detrás de los icónicos golpes en el pecho de los gorilas.

Ciencia

Cola de 150 metros para cargar combustible antes del inicio de las nuevas restricciones

Este viernes 9, desde la medianoche, comienzan a regir las nuevas medidas anunciadas por decreto.

La Plata

Se cayeron Instagram y Facebook a nivel mundial

Ambas redes sociales pertenecen a la misma empresa. Es la segunda vez en el año que ocurre lo mismo.