El programa e-basura de la UNLP donó computadoras a un hospital

Las computadoras son para el Hospital Zonal de Agudos “Dr. Ricardo Gutiérrez”, ubicado en Diagonal 114 y 39, de Barrio Hipódromo, para que puedan afrontar la crisis actual.

En un contexto sanitario de extrema vulnerabilidad, la solidaridad resurge en La Plata y, desde el programa e-basura de la UNLP, donaron computadoras para el Hospital Zonal de Agudos “Dr. Ricardo Gutiérrez”, ubicado en Diagonal 114 y 39, de Barrio Hipódromo, para que puedan afrontar la crisis actual.

“De esta manera acercamos tecnología y acompañamos el momento que atraviesa la ciudadanía y el personal de la salud a partir de la pandemia que comenzó a incrementarse en los últimos días”, señalaron desde el grupo de la UNLP.

Los aparatos serán destinados al área de vacunación contra la Covid, al área de maternidad para cargar las fichas de las pacientes, al sector de emergencias que recibe personas durante las madrugadas y para el área de docencia donde se realizan capacitaciones para los nuevos ingresantes.

Este programa ya lleva varios años funcionando y tiene que ver con la recuperación y puesta en marcha de equipos tecnológicos que las personas o las empresas desechan cuando deciden cambiar o renovar las computadoras.

“Abrimos la convocatoria para todas aquellas empresas que se quieran sumar con la donación de equipos informáticos que estén en buen estado y en condiciones, aptos para ser donados y de esta manera, poder llegar a todas los sectores de nuestra sociedad”, manifestaron.

Noticias Relacionadas