McDonald’s renueva sus locales en La Plata y lanza “Museo en movimiento”

La tradicional firma, sinónimo de encuentro en la ciudad, apostó a la modernización en sus cinco locales y a un compromiso más estrecho con el patrimonio cultural argentino.

La histórica firma McDonald’s remodeló sus 5 locales en La Plata en el marco de una apuesta a la transformación y a la innovación de la marca en nuestro país. El plan de renovación total incluyó no sólo los frentes, mobiliario, iluminación y cartelería sino también equipamiento de cocina y espacios comunes para los empleados.

“La Plata es un mercado muy importante para nosotros. En este contexto, nos propusimos renovar todos los locales que tenemos en esta plaza, un trabajo que llevó varios meses y hoy está terminado”, contó a diario Hoy Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe.

En la ciudad, la marca emplea a unas 350 personas y tiene, en el país, unos 15.000 trabajadores. Por eso, en el marco de este proyecto de remodelación “los trabajos incluyeron no sólo las fachadas, el interior y el mobiliario, sino también la renovación de equipos y zonas específicas que hacen a las condiciones de trabajo de nuestros empleados. Fue un trabajo integral”, señaló Lopardo.

“Desde McDonald’s siempre decimos que tenemos un propósito, el de ser los principales generadores de empleo joven en el país; en muchos casos damos una primera oportunidad laboral para que los jóvenes puedan desarrollarse, tanto dentro como fuera de McDonald’s. El último año no fue nada fácil, y en estos momentos las compañías demuestran de qué están hechas. En este sentido, a pesar de las dificultades, McDonal’s mantuvo sus 15 mil puestos de trabajo, apostó a seguir teniendo ese compromiso con la gente”, expresó el referente de la firma.

Museo en Movimiento

En la búsqueda constante de darle a la gente una experiencia única, la iniciativa de modernización incluyó la puesta en marcha de “Museo en Movimiento” en el tradicional AutoMac, ubicado en Avenida 7 N°520, entre 42 y 43. Se trata del segundo local del país en promover este encuentro con la cultura.

“Junto a la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes intervinimos el AutoMac, donde reprodujimos a escala cuatro obras de arte de grandes autores que forman parte del patrimonio cultural nacional. Es una acción que acerca la cultura a la gente, la promueve, la difunde”, destacó Lopardo.

En concreto, la acción consistió en la intervención de las paredes con gigantografías de grandes obras de Víctor Cúnsolo, Martín Malharro, Benito Quinquela Martín y Américo Panozzi, entre otros, quienes plasmaron en sus trabajos paisajes representativos de la Argentina. En cuadro, a través de un código QR, quienes visiten el AutoMac tendrán acceso a más información sobre las obras y sus artistas.

“Pero esta no es la única renovación –aclaró Lopardo– porque la pandemia aceleró mucho el trabajo de delivery y también el desarrollo de opciones digitales. Tenemos una aplicación que tiene más de 8 millones de descargas con la que, entre otras cosas, se puede ordenar simplemente con un botón y luego pasar a retirar el pedido por un local. Además, a nivel nacional estamos a punto de lanzar el delivery propio. Se trata de una serie de renovaciones que, como líderes del mercado, tenemos que impulsar”.

Por último, Eduardo Lopardo se refirió a una cuestión sensible como la salubridad y la seguridad en tiempos de coronavirus. A este respecto, dijo: “La pandemia ha ido modificando los hábitos y ha tomado mucha fuerza el AutoMac y el delivery. No obstante, McDonal’s  históricamente se caracterizó por tener protocolos de seguridad e higiene con los más altos estándares mundiales. Siempre estuvieron en nuestro ADN”.

Noticias Relacionadas