Ciencia

Misterioso hallazgo en Marte

La piedra verde mide unos 15 centímetros de largo y su origen es incierto.

Si bien prácticamente no se ha movido desde su aterrizaje sobre la superficie de Marte, el Perseverance ya comenzó a hacer sus primeras indagaciones. Así, mientras prueba sus sistemas, espera la puesta a punto del helicóptero Ingenuity y se prepara para embarcarse en su viaje de dos años, el róver de la NASA acaba de encontrar una extraña piedra de color verde en las inmediaciones de su posición. Un cuerpo llamativo y de origen aún incierto que provoca el intercambio de múltiples hipótesis entre los miembros del equipo científico.

“¿Se trata de una roca local desgastada?”, se pregunta en primera persona el Perseverance, desde su cuenta oficial de Twitter, y agrega: “¿Es un trozo de Marte que llegó hasta allí por un impacto de un meteorito? ¿Es un meteorito? ¿O es algo más? Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser que hice para obtener más información”. Apenas perceptibles sobre la piedra, esas pequeñas muescas fueron creadas por el láser del instrumento SuperCam: una de las principales herramientas del Perseverance para encontrar vida en Marte.

Entre las diferentes hipótesis barajadas por el equipo de la NASA, se especula con que el agua que algún día circuló por el antiguo delta de Jezero podría haber transportado la piedra hasta esa ubicación. También, como el hallazgo del Curiosity en 2014, podría tratarse de un meteorito.

Noticias Relacionadas