La UNLP será sede de un encuentro femenino internacional

Desde el 20 de abril, la casa de altos estudios será anfitriona de WIDS 2021: una conferencia sobre el rol de las mujeres en la ciencia de datos.

a partir del próximo 20 de abril, la Universidad Nacional de La Plata será sede de la conferencia global Women in Data Science (WIDS): un encuentro institucional, empresarial y social que reunirá a un importante panel de mujeres del ámbito nacional e internacional reconocidas por su labor en el campo de la Ciencia de Datos. El objetivo primordial de WIDS 2021 es, precisamente, visibilizar el rol femenino dentro de esta disciplina.

Conocida como Data Science o Ciencia de los Datos, se trata de una profesión que permite que las empresas e instituciones puedan predecir y/o anticipar el éxito de un producto o de un servicio a través del uso de las matemáticas, la programación, la estadística, entre otras disciplinas. Con el uso de estos canales de información y análisis, la Ciencia de Datos permite que esas empresas o instituciones puedan tomar decisiones para sus correspondientes tareas.

Los orígenes de WIDS se remontan a 2015, en la Universidad de Stanford. Desde entonces y hasta la actualidad, se ha transformado en una conferencia de alcance mundial que incluye unos 150 eventos regionales en más de 50 países; un datathon que propone soluciones de gran impacto social a partir de un conjunto de datos disponibles y, además, un podcast que convoca a líderes de la ciencia de datos para intercambiar experiencias, trabajos y lecciones.

En el marco de la pandemia por Covid-19, la edición platense de WIDS está programada de manera estrictamente virtual para los días 20, 22, 27 y 29 de abril. El cronograma incluirá paneles de mujeres que viven la Ciencia de Datos en diferentes ámbitos. El acento del encuentro está puesto en la posibilidad de compartir las vivencias, investigaciones y aplicaciones vinculadas al ejercicio de la disciplina en diferentes puntos del planeta.

Noticias Relacionadas