Rescatan a un náufrago en Mar del Plata

El navegante del velero Bubali sufrió un traumatismo de cráneo.

Después de que su velero se hundiera frente a las costas de Mar del Plata, un hombre de 72 años fue rescatado por personal especializado. El naufragio y el posterior salvataje se produjeron, según fuentes de Prefectura Naval Argentina, en horas de la tarde del sábado pasado. El navegante, que iba solo a bordo de la embarcación, debió recibir asistencia médica por un traumatismo de cráneo.

De acuerdo a la información oficial, la emergencia se reportó a través del llamado del capitán de un barco al Centro de Gestión Tráfico Marítimo de PNA. El llamado advertía que, mientras navegaba en las inmediaciones de la escollera sur del puerto marplatense, el velero “Bubali” había dado vuelta campana por el golpe de una ola. Rápidamente, en el lugar se desplegó un operativo con un bote semirrígido, dotado con nadadores de rescate a bordo.

El equipo localizó al único tripulante del velero en el preciso momento en el que la embarcación comenzaba a hundirse.

De inmediato, los rescatistas se arrojaron al mar y extrajeron a la víctima, que fue trasladada al puerto donde lo aguardaba una ambulancia. Desde allí, el náufrago fue conducido a una clínica para recibir las atenciones correspondientes por el traumatismo de cráneo sufrido durante el accidente. Mientras tanto, personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental intervino en la zona del siniestro para señalizar el área y proteger a otros navegantes.

Noticias Relacionadas