ciencia

Encuentran un campamento de legión romana en Armagedón

Un equipo de investigadores israelíes desenterró el asentamiento militar más grande del Imperio Romano de 1.800 años de antigüedad. Se descubrieron monedas, restos de armas, cerámica y vidrio.

Interés General

18/02/2024 - 00:00hs

Arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) descubrieron las ruinas del campamento de la VI Legión de Hierro, la famosa unidad romana participante de muchos eventos históricos del imperio y que se conoce como el “Campo del Armagedón”, sitio que menciona la Biblia como el epicentro de la batalla final del Apocalipsis.

Además, los profesionales informaron la presencia de otros objetos de la vida cotidiana, al igual que insignias del ejército imperial.

Creada en el 52 a. C. por Julio César, la legión tenía su base en Judea hace unos 1.800 años, al pie de la colina Megido, conocida por su importancia histórica, geográfica y ­teológica.

La base militar albergó a más de 5.000 soldados de la Legio VI Ferrata, conocida como la Sexta Legión Acorazada, durante más de 180 años, desde 117-120 hasta alrededor del 300 d. C.

Las excavaciones revelaron “extensos e impresionantes restos arquitectónicos de la carretera principal Pretoria, así como un podio de forma semicircular y áreas pavimentadas de piedra que formaban parte de un gran y monumental edificio público”, según el comunicado de AAI citado por el Instituto Armstrong.

Dentro del campamento se descubrieron monedas, restos de armas, cerámica, vidrio y muchas, muchas tejas. “Algunas de las tejas llevaban los sellos de la VI Legión, se utilizaban para diversos fines: techar edificios, pavimentar suelos y revestir paredes. La tecnología y los conocimientos, las técnicas de construcción y las armas que la legión trajo consigo desde su país de origen son exclusivos del Ejército romano y reflejan huellas militares imperiales romanas específicas”, señaló el documento.

Los expertos remarcaron que tarde o temprano darían con estos restos, ya que se estuvo muy cerca en una campaña pasada por parte del Proyecto de Investigación del Valle de Jezreel y el Instituto Albright de Arqueología en Jerusalén.

Noticias Relacionadas