Todo listo para el 1° Congreso Latinoamericano de Medios en la UNLP

Se desarrollará en abril en el edificio Sergio Karakachoff.

El próximo 3 de abril se dará comienzo al 1° Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios en la Universidad Nacional de La Plata. Organizado por la Prosecretaría de Medios y Publicaciones de la UNLP, Radio Universidad y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el evento durará dos jornadas y tendrá como objetivo “realizar un profundo abordaje del rol de las instituciones universitarias en la efectivización del derecho humano a la comunicación”. Todo el encuentro se desarrollará de manera íntegra en el edificio Sergio Karakachoff, en 48 entre 6 y 7.

A través de un comunicado, la casa de estudios local indicó: “Los medios universitarios tienen un innegable rol en la defensa del derecho de los ciudadanos a recibir y a brindar información, entendiendo a la misma como un bien público esencial para el correcto funcionamiento de la democracia”. Por otra parte, sumaron que la actividad se desarrollará en un contexto donde la democracia comunicacional se encuentra “en riesgo ante los procesos de concentración mediática y tecnológica” como también la profundización de desigualdades “profundamente materiales y simbólicas, que cercenan el derecho a la comunicación”.

A su vez, el Congreso buscará potenciar las articulaciones entre investigación y extensión para hacer de los agentes comunitarios “actores claves de la generación de conocimientos y de intervenciones que mejoren sus condiciones de vida”, fomentando “la incorporación de las agendas territoriales a la planificación estratégica de las programaciones de los medios ­universitarios”.

Entendiendo el rol que históricamente cumplió la UNLP en materia de radiodifusión, el Congreso también servirá para conmemorar los 100 años de Radio Universidad.

Noticias Relacionadas