Exclusivo

Enfermera del Instituto Médico Mater Dei, con coronavirus

El director del establecimiento, Enrique Graciani, confirmó el caso a diario Hoy y explicó que, preventivamente, aislaron a dos empleadas de maestranza. En tanto, trabajadores consideran insuficiente la medida.

Al cierre de esta edición, el director del Instituto Médico Mater Dei de La Plata, Enrique Graciani, confirmó a diario Hoy que una enfermera de esa institución contrajo coronavirus. Según indicó, el contagio se produjo dentro del entorno familiar de la trabajadora.


La mujer concurrió el viernes a la clínica de calle 45 a cumplir con sus tareas. Al poco tiempo de arribar reportó un cuadro de febrícula, por lo que fue enviada inmediatamente a su domicilio. Al pasar la noche con alta temperatura, el sábado se dirigió al Hospital San Juan de Dios y le realizaron un hisopado. El lunes la muestra arrojó un resultado de Covid-19 positivo.


“La enfermera fue separada inmediatamente y después seguimos las reglas que determinó la infectóloga. Dos empleadas de limpieza que habían estado en contacto con ella fueron separadas y están cumpliendo una cuarentena de quince días. Si llegaran a tener alguna sintomatología, enseguida habrá que hisoparlas. Por ahora, están sin síntomas, solo en observación” explicó Graciani.


Parte del personal denuncia que la implicada compartió mate con otras personas en los días previos a la aparición de los primeros signos de la enfermedad. Sin embargo, Graciani desmintió este hecho y dijo: “Ella no sale del área de planta baja, salvo para ir al baño. O sea, que no estuvo en contacto con el resto de los trabajadores”.


Según contó, la mujer trabaja en el turno tarde y se ocupa de tomar la temperatura a quienes ingresan. “Esto se manejó con infectología y, por el momento, no se aislarán más personas” agregó el titular del Instituto Médico Mater Dei.


La noticia intranquilizó a algunos de los trabajadores que tildaron la situación de complicada. Por su parte, Graciani recalcó: “Es normal que haya preocupación, la preo­cupación la tengo yo también”.El malestar se acentuó con esta noticia, ya que empleados informaron que la clínica les adeuda salarios desde febrero. Graciani admitió que la crisis económica también golpea a la mayoría de las instituciones, aunque no hizo más comentarios al respecto.

Noticias Relacionadas