COVID-19

Entrevista exclusiva con el director de la Región Sanitaria 11, Claudio Cardoso

Los médicos aseguran que hace más de un mes le pidieron al Municipio que corte la circulación nocturna.

Tras una jornada alarmante en cuanto a la cantidad de fallecidos en la ciudad de La Plata, que registró 33 nuevas víctimas fatales, dialogamos con el director de la región sanitaria 11, Claudio Cardoso.

Sobre el operativo, comentó: “arrancamos con Villa Elvira, el límite de Barrio Jardín y Villa Montoro, en 117 y 90, teníamos una población heterogénea y ahí tuvimos la primera sorpresa, la cantidad que se vino a hisopar, teníamos una cola de 4 cuadras”, explicó el profesional.

“Al otro día, fuimos a Altos de San Lorenzo. Nos encontramos con el mismo escenario, cuatro cuadras de cola, mucha gente para hisoparse, gente con dudas, fuimos a Abasto y ocurrió exactamente lo mismo”, agregó el director.

Por último, “fuimos a barrio El Peligro, muy alejados del Casco Urbano, la misma situación, de mucha gente con síntomas y preocupadas por su situación personal, estuvimos en Tolosa, en 525 y 18, la situación calcada”, concluyó.

Médicos de la región aseguran que hace más de un mes le pidieron al Municipio que corte la circulación nocturna, anticipándose a la posibilidad de que se propague el virus ante la segunda ola.