Barrilete Cósmico

Enviarán un satélite al espacio con mensajes para Diego Maradona

Barrilete Cósmico es un proyecto que aún no tiene fecha de despegue pero tendrá una misión muy concreta: homenajear al astro argentino fallecido hace dos años.

El astro argentino Diego Maradona, fallecido hace casi dos años, fue homenajeado de miles de maneras pero, un grupo de fanáticos, tiene entre manos un proyecto extremo: enviar un satélite al espacio con mensajes grabados para El Diez Eterno.

Desde el 23 de julio, en la base aérea de Morón, los fanáticos podrán grabar su mensaje de audio que será emitido por el satélite cuando esté en el espacio. Según los fundadores del proyecto, calculan que grabarán más de un millón de audios.

Por el momento el satélite se llama "Barrilete Cósmico" y no tiene fecha de lanzamiento. Sin embargo, la idea es, además de grabar audios y emitirlos, que los fanáticos puedan seguir la órbita del artefacto en una página web.

Grabar el audio no será gratis, se deberá abonar 2 mil pesos en concepto de entrada al evento donde se harán las primeras grabaciones. La gira continuará en Brasil, Colombia, EEUU, Italia, México y Qatar.

Noticias Relacionadas