El Banco Central decidió mantener sin cambios las tasas de interés

El BCRA armó una estrategia para ayudar a Batakis.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió ayer mantener las tasas de interés sin cambios, a diferencia de lo que sucedió desde enero de este año, cuando cada vez que se conocía el índice de inflación respondía con una suba de tasas. Por ello, los plazos fijos a 30 días para el público minorista seguirán pagando un 53% anual, y la tasa de los instrumentos del Banco Central seguirán pagando un 52%.

Asimismo, el BCRA decidió establecer un “corredor de tasas de interés” con la finalidad de que “sirva como referencia para saber si hay tasas positivas”, es decir, que superen a la inflación. Según se explicó, ese corredor estará “conformado por la tasa de interés de las Letras del Tesoro de corto plazo, la tasa de política monetaria representada por la Leliq a 28 días y la tasa de pases a un día”.

La decisión, dijo un comunicado del Central, “se inscribe en una estrategia que atiende simultáneamente a los siguientes objetivos: arribar a un esquema de tasas de interés positivas en términos reales para la economía, fortalecer el mercado de deuda pública en pesos para que logre profundidad y liquidez, y avanzar ­gradualmente en el uso de ­instrumentos del Tesoro como instrumentos de política ­monetaria”.

Noticias Relacionadas