Contrabando de armas a Bolivia: un testigo comprometió más al gobierno de Macri

El jefe de operaciones especiales aseguró que el traslado de las municiones lo ordenó la cúpula de la Gendarmería del gobierno de Cambiemos.

Martín Hidalgo, jefe del equipo de Operaciones Especiales que viajó a Bolivia en noviembre de 2019, en el contexto del golpe contra el gobierno de Evo Morales, declaró ante la Justicia que la orden de llevar las municiones antitumulto que terminaron en manos de las fuerzas represivas de ese país fue de la entonces “conducción superior de Gendarmería” de la administración de Mauricio Macri.

A lo largo de la declaración, Hidalgo contó cómo fue convocado para desplazarse a Bolivia y aseguró que el traslado de las municiones lo ordenó la cúpula de la Gendarmería del gobierno de Juntos por el Cambio y refirió que el “comandante Caliba” (imputado) fue quien recibió las municiones en La Paz.

Estas palabras complican la situación de Macri, Bullrich, Aguad y los demás imputados en la causa, que busca determinar qué material fue descargado de aquel vuelo en noviembre de 2019, quién lo descargó, a dónde fue llevado y bajo las órdenes de quién se realizaron esas acciones.

Noticias Relacionadas