“Es una gran alegría recibir cada año a tantas familias”

El histórico museo platense es una de las instituciones más visitadas de la ciudad.

Chicos y chicas continúan disfrutando del receso invernal con gran variedad de propuestas en la ciudad. Como todos los años, una de las citas obligadas es el histórico museo platense ubicado en el corazón del bosque, que ofrece diversas actividades educativas gratuitas destinadas a familias, amigos y turistas que planean su visita en las vacaciones de invierno.

“Es una gran alegría recibir cada año a tantas familias procedentes de todos los rincones de nuestro país, para conocer y disfrutar de uno de los espacios culturales y educativos más importantes de nuestro país”, le dijo a diario Hoy la Dra. Analía Lanteri, directora del Museo de La Plata.

Hasta el 28 de julio la institución abre al público de martes a domingos de 10 a 18 horas y las entradas están disponibles a través de la web.

Las visitas guiadas para público general comienzan todos los días a las 15. Habrá dos visitas guiadas diarias para público infantil: Animales del pasado. Lo que nos cuentan los fósiles. Saldrá todos los días a las 11 horas y recorrerá las salas de paleontología.

En tanto, «El asombroso mundo animal», saldrá todos los días a las 13 horas y propone un recorrido por las salas de zoología, para conocer la biodiversidad de los animales actuales. Las visitas infantiles están recomendadas para niños y niñas de hasta 10 años, acompañados por sus familias, y tienen una duración estimada de 45 minutos.

Este año el Museo ofrecerá dos obras de teatro de títeres para todo público: Archipiélago, el sábado 20 de julio y Pensando juntos el sábado 27 de julio. Estas obras estarán a cargo de los reconocidos titiriteros Natalia Villafañe y Martín Rôo, quienes realizarán dos funciones a las 14 y a las 16 horas en el Auditorio. El ingreso será por orden de llegada.

“Desde el Museo de La Plata deseamos transmitirles nuestro amor por este patrimonio único que es de todos, porque cada día lo construimos con los estudios de nuestros investigadores, el trabajo de nuestro personal y el intercambio entre docentes y visitantes de todas las edades”, completó Lanteri.

Noticias Relacionadas