Escritora platense se consagró en el concurso literario de Cosenza

Se trata de María Belén Tassi, quien expuso su obra basada en la historia de vida de su papá y fue reconocida por los italianos.

La literatura y el día del padre se entrelazaron en una jornada inolvidable para la familia de Raúl Tassi.

El exvicepresidente de Gimnasia y principal referente del grupo que coordina el Instituto Médico Platense viajó a Italia junto a hija María Belén, quien formó de la exposición narrativa que se hizo en Cosenza el pasado fin de semana.

Con la obra que había sido mostrada en la feria del Libro en Buenos Aires, “De cadete a Canadá”, Belén Tassi se quedó con el premio a la narrativa en el concurso de literatura que se hizo en la ciudad italiana y doble festejo con su papá por el día del padre.

El libro habla de los inicios de Raúl Tassi, de cómo se fue abriendo paso y finalmente se consolidó como uno de los empresarios de la salud más destacados de la ciudad de La Plata. El hecho de que el este nuevo premio haya llegado casi en sintonía con la celebración del día del padre en Argentina, resultó una caricia del destino para toda la familia que celebró desde Italia la consagración en la carrera de nueva escritora platense reconocida a nivel mundial.

En una entrevista diario Hoy le preguntó sobre la obra y Belén explicó: “Es una biografía novelada que combina un poco de ficción y otro poco de realidad y que busca homenajear la vida de mi papá. Se trata de un hombre que partiendo de humildes comienzos logró convertirse en un exitoso empresario del sector de salud y un gran líder. Más allá de la historia, el libro tiene un mensaje de inspiración y superación”.

Los Tassi pegarán la vuelta al país en los próximos días y para Belén se vienen nuevos desafíos en el camino de seguir contando historias, algunas de ellas noveladas con hechos verídicos, como ocurrió con el destaco libro que había presentado en la Feria y ahora trascendió las fronteras del país.

Noticias Relacionadas