Este jueves se realizará una jornada sobre cáncer de mama en Los Hornos

Está destinada a mujeres mayores de 40 años.

En la jornada de mañana se llevará adelante en el barrio de Los Hornos una jornada de difusión y concientización, durante la cual las vecinas de la localidad podrán conocer los nuevos parches adhesivos que incorporó la Municipalidad de La Plata para la detección de anomalías mamarias.

El encuentro está destinado a mujeres mayores de 40 años y mayores de 35 con antecedentes familiares de esta enfermedad. La actividad tendrá lugar de

9 a 16 en la sede de la Asociación Comercial Los Hornos (Aclho) ubicada en 137 entre 60 y 61, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre para crear conciencia y promover controles preventivos.

Según se informó desde el área comunal, los parches adhesivos ofrecen resultados en solo 15 minutos y funcionan como una herramienta de apoyo a la toma de decisiones clínicas, indicando si una mujer podría estar desarrollando algún tipo de anomalía a partir de ciertos cambios de temperatura en las mamas.

“Es importante aclarar que (el parche) no reemplaza a los métodos tradicionales de prevención, como la realización de mamografías y otros exámenes médicos, sino que son útiles para dar alertas y establecer prioridades de atención”, destacó la directora del Cimm, Natalia Aristegui.

Vale recordar que, además de impulsar la jornada de concientización de mañana, el Municipio amplió el horario de atención del Cimm durante todo octubre. Quienes necesiten coordinar un turno, pueden hacerlo a través del 422-2074 o acercándose personalmente a la sede ubicada en 70 nº 529 entre 5 y 6 de lunes a viernes de 7 a 19 y los sábados de 8 a 12.

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama, los más comunes son Carcinoma ductal infiltrante y el Carcinoma lobulillar infiltrante.

Noticias Relacionadas