Estiman un verano con un fuerte turismo interno

La Costa Atlántica se posiciona como el destino más elegido por los argentinos, seguido de cerca por las provincias del sur y Córdoba.

Interés General

13/12/2021 - 00:00hs

A pesar del leve aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional, la gente ya comenzó a diagramar sus vacaciones y, según una encuesta privada, el 79% planea viajar por el país. Las reglamentaciones por la situación epidemiológica y el gasto económico son las principales trabas que surgen para las personas con intenciones de irse al exterior, muchas de las cuales ya ven como seria alternativa buscar locaciones nacionales.

Al igual que todos los veranos, la Costa Atlántica se posiciona como el destino más buscado por los argentinos, siendo liderado por Mar del Plata, dejando atrás a localidades como Pinamar y Costa Esmeralda. El mar y la playa de esta forma siguen siendo lo más elegido año a año. Detrás aparecen sitios como San Carlos de Bariloche y Córdoba, que son lugares con un fuerte sector turístico.

El estudio aclara que el 77% de las personas planea irse de vacaciones. Entre ellas el 37% ideó una salida de siete días, el 23% de diez, el 25% una quincena y solamente el 15% más de dos semanas. Vale remarcar que son niveles similares a la prepandemia, ya que en el 2019 el índice de aquellos que aseguraron irse en el verano era del 80%.

“Han sido casi dos años de restricciones, miedo, incertidumbre, desconocimiento y aprendizaje de todo lo que pasó. Pero los argentinos siguen apostando por las vacaciones, que adquieren un concepto de sagradas”, detalla el documento.

Noticias Relacionadas

La OMS aseguró que Ómicron es mucho más transmisible que otras variantes y afecta la efectivdad de las vacunas

Según la OMS, Ómicron parece difundirse más rápido que la variante delta, que hasta ahora es responsable de la mayoría de los contagios en el mundo.

El viceministro de Turismo de Uruguay mantuvo una reunión con el director de Expo Dubai 2020

A su vez Issam Kazim, CEO de Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing, quedó interesado en conocer los destinos turísticos de Uruguay.

Falleció a los 80 años la escritora Anne Rice

La autora de la mundialmente conocida saga "Crónicas Vampíricas" se encontraba internada tras haber sufrido un derrame cerebral.

Estiman un verano con un fuerte turismo interno

La Costa Atlántica se posiciona como el destino más elegido por los argentinos, seguido de cerca por las provincias del sur y Córdoba.

WhatsApp: cómo personalizar el icono con un gorro de navidad

Mediante un truco, es posible modificar el icono de la aplicación de mensajería.

Curioso

Apple AirTag: Ladrones estarían utilizando tecnología de rastreo para robar automóviles

“Hay que sensibilizar en serio a la población para que se vacune”

En diálogo con diario Hoy, el médico y asesor presidencial Luis Cámera se refirió al aumento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, a la nueva cepa Ómicron y a la necesidad de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de acceder a la vacunación.

Cartones, maderas y basura cerca de un cine de La Plata

Una situación parecida denunciaron los vecinos del barrio del Estadio Único, en donde se observó en las últimas semanas la falta de recolección diaria en la esquina de 25 y 32.