La Costa Atlántica se posiciona como el destino
más elegido por los argentinos, seguido de cerca
por las provincias del sur y Córdoba.
A pesar del leve aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional, la gente ya comenzó a diagramar sus vacaciones y, según una encuesta privada, el 79% planea viajar por el país. Las reglamentaciones por la situación epidemiológica y el gasto económico son las principales trabas que surgen para las personas con intenciones de irse al exterior, muchas de las cuales ya ven como seria alternativa buscar locaciones nacionales.
Al igual que todos los veranos, la Costa Atlántica se posiciona como el destino más buscado por los argentinos, siendo liderado por Mar del Plata, dejando atrás a localidades como Pinamar y Costa Esmeralda. El mar y la playa de esta forma siguen siendo lo más elegido año a año. Detrás aparecen sitios como San Carlos de Bariloche y Córdoba, que son lugares con un fuerte sector turístico.
El estudio aclara que el 77% de las personas planea irse de vacaciones. Entre ellas el 37% ideó una salida de siete días, el 23% de diez, el 25% una quincena y solamente el 15% más de dos semanas. Vale remarcar que son niveles similares a la prepandemia, ya que en el 2019 el índice de aquellos que aseguraron irse en el verano era del 80%.
“Han sido casi dos años de restricciones, miedo, incertidumbre, desconocimiento y aprendizaje de todo lo que pasó. Pero los argentinos siguen apostando por las vacaciones, que adquieren un concepto de sagradas”, detalla el documento.