Falleció a los 80 años la escritora Anne Rice

La autora de la mundialmente conocida saga "Crónicas Vampíricas" se encontraba internada tras haber sufrido un derrame cerebral.

La escritora estadounidense Anne Rice, autora de la reconocida saga "Crónicas Vampíricas", falleció ayer a los 80 años, según informó hoy su hijo, Christopher.

A través de una publicación en la cuenta de Facebook de la autora, el hombre contó que su madre había sido internada hace unos días luego de haber sufrido un derrame cerebral.

Rice, cuyo nombre verdadero era Howard Allen O'Brien, vendió más de cien millones de ejemplares de su treintena de novelas en todo el mundo, en las que abordó, desde la óptica religiosa y gótica, temas universales como el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas.

Rice nació el 4 de octubre de 1941 en Nueva Orleans y se hizo mundialmente conocida en 1976 al publicar "Entrevista con el vampiro", su primer título de la serie Crónicas Vampíricas, adaptado al cine en una exitosa película de 1994, dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt.

"Me rompe el corazón informaros de que esta noche, temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral", señaló su hijo Christopher en un mensaje publicado en Facebook.

"Vamos a mantener la esperanza de que Anne está ahora experimentando de primera mano las respuestas a muchas de las grandes preguntas espirituales y cósmicas cuya búsqueda definió su vida y su carrera", sostuvo.

Asimismo, anunció que la popular autora será enterrada en el mausoleo familiar del cementerio de Metairie en Nueva Orleans en una ceremonia privada.

Noticias Relacionadas