Montículos de tierra a metros de nuevas plazas

Pueden observarse en varios tramos de la rambla de avenida 31, entre San Carlos, La Cumbre y Los Hornos.

A menos de diez días de la llegada del verano, el acumulamiento de tierra en grandes montículos sobre la rambla de la avenida 31 ha ganado protagonismo, acaparando la atención de automovilistas y vecinos que a diario transitan por la zona de La Cumbre, San Carlos o Los Hornos.

Las montañas de tierra, que pueden observarse en 31 y 64, 31 y 40 y también en 31 y 46, responden a un trabajo que se está realizando con el paso de un caño por debajo de la tierra desde hace varios meses.

Lo curioso del caso es que, tanto en la esquina de 31 y 40 como en la de 31 y 64, coincide también con la implementación de nuevas plazas con juegos. La Comuna las proyectó en esta parte de la rambla para fortalecer los espacios verdes con una alternativa de entretenimiento para los más chicos.

Sin embargo, muchos se terminan divirtiendo más con las montañas de tierra que con los juegos, ya que son algo poco habitual en la llanura platense, a diferencia de otras ciudades serranas como Tandil o Balcarce dentro de la Provincia.

En contacto con este diario, no fueron pocos los adultos que comentaron que suelen llevar a sus hijos a estos lugares para recrearse. Tras algunos días de lluvia se encontraron con un verdadero barrial por la tierra que permanece apilada, pero no ordenada, en las zonas antes mencionadas.

Desde la Avenida 31, mirando hacia el Oeste de La Plata, la perspectiva a la distancia ofrece una postal que pareciera ser de otra ciudad distinta a La Plata. Pero todos saben que se trata de estos montículos abandonados desde hace varios meses. Provocan suciedad y han dejado en segundo plano el verde césped, que siempre caracterizó a la rambla de 31, como así también sucede en la 32, Circunvalación y la avenida 72.

Noticias Relacionadas