Papá Noel en los barrios: crece el espíritu navideño en La Plata

Esto se verá reflejado, por ejemplo, en el próximo fin de semana, cuando se buscará adelantar la Navidad con la presencia de la figura que simboliza gran parte de esta fiesta y época del año en el comedor Iberá Aguas Brillantes del Barrio Jardín.

En distintos barrios de La Plata, vecinos, agrupaciones sociales y ONG le están dando forma y sentido al espíritu navideño en la región, organizando la llegada de Papá Noel en los barrios.

Esto se verá reflejado, por ejemplo, en el próximo fin de semana, cuando se buscará adelantar la Navidad con la presencia de la figura que simboliza gran parte de esta fiesta y época del año en el comedor Iberá Aguas Brillantes del Barrio Jardín. Allí, los responsables de este lugar están convocando a todas las personas que puedan o quieran colaborar con donaciones como juguetes en buen estado, caramelos y golosinas.

“Este es el quinto año que lo hacemos. Estará la Cruz Roja acompañando al evento porque cruzamos la calle en donde está el comedor, sobre el diagonal 119 entre 116 y 84”, comentó Javier Ramírez en contacto con este diario. Este vecino, que es un integrante de la fuerza pública retirado por haber recibido lesiones en servicio, aclaró que todos los que quieran sumarse a la iniciativa podrán contactarse vía WhatsApp al 221 557 76 04.

También el fin de semana que viene, pero en la zona del barrio Cementerio, se realizará un evento solidario para brindar asistencia social a los chicos del barrio de 72 entre 30 y 31. Allí están referentes de la Fundación Argentina Social y del sindicato de peones de taxis organizando la jornada solidaria.

Noticias Relacionadas