Reclaman por falta de pago y amenazan con un paro en una clínica de Berisso

Esta vez son los trabajadores de la clínica privada San Andrés quienes convocaron a un cese de actividades ante la falta de cumplimiento de acuerdos. Además, continúa el conflicto en la clínica Mater Dei.

Durante el último trimestre de 2021 se multiplicaron los conflictos en distintos sanatorios y clínicas privadas de la región, cuyos empleados amenazaron con realizar paros y retención de tareas ante la falta de cumplimiento de los dueños.

En las últimas horas, por ejemplo, se conoció la decisión de los empleados de la clínica San Andrés de Berisso, que está ubicada en la calle 164 entre 21 y 22 y que atiende principalmente a pacientes con patologías psiquiátricas.

En este lugar se registró una manifestación de los empleados durante el cierre de esta semana, pero no se puso en riesgo la atención de los pacientes.

El lugar tiene capacidad para albergar a 38 pacientes internados, ya que cuenta con 38 camas que no siempre suelen estar ocupadas.

De acuerdo a lo informado a este diario, se buscará seguir con el cruce de mensajes y gestiones a los fines de arribar a un acuerdo con los empleados y arrancar la tercera semana de diciembre con el conflicto destrabado.

Esta situación va de la mano con lo que vienen reclamando en La Plata, tanto empleados como auxiliares de la clínica Mater Dei, que está en la calle 45 entre 13 y 14.

Cabe recordar que a finales de noviembre, los empleados de este lugar realizaron tres jornadas de reclamos consecutivas, aludiendo que la familia Calvo, dueña de la clínica, no cumplía con los acuerdos y los pagos que se habían acordado con el personal.

La crisis en el sector privado de la medicina local surgió una vez que se liberaron algunas medidas, que habían estado vigentes durante la parte dura de la pandemia. Esto derivó en que muchas personas saquen turnos al por mayor para hacer consultas y tratar patologías que habían quedado postergadas durante todo el 2020 y gran parte del 2021.

“Es como que todo el mundo se volcó a sacar turnos y los médicos y auxiliares empezaron a tener todo el trabajo junto que no habían tenido durante el año y medio de pandemia dura en Argentina”, explicaron desde el sector.

En el caso de la San Andrés, el lunes será una jornada clave para intentar destrabar el conflicto.

Noticias Relacionadas