El cambio de estación favorece la llegada de nuevas tendencias en maquillaje

La paleta de colores se actualiza e incluye tonos vibrantes para el makeup de ojos y boca. Los delineados mantienen una propuesta audaz. Todos los detalles, a continuación.

Ojos

El makeup de los ojos presenta varias novedades. Para comenzar, definición y prolijidad ganan espacio con técnicas como las de “cejas laminadas”.

En cuanto a las sombras, serán muy comunes los pasteles, los violetas y algunos colores con texturas satinadas y perladas.

También se suman los delineados intensos y no tradicionales, así como sombreados del párpado inferior y máscara de pestañas sobrecargada.

Mejillas

Para las pieles, la temporada marca un acabado dewy y fresco. El sunkiss glow queda bien para looks dorados en el verano, mientras que los blues en tonos neutros, casi nude, son cada vez más populares. En cuanto a los tonos, sobresalen los colores envejecidos: dan sutileza al rubor y son ideales para lograr un look monocromático. También colores cálidos y un conturing imperceptible. 

Boca

Después de algún tiempo de bajo perfil, ocultos detrás de los barbijos durante la pandemia, el regreso triunfal del maquillaje de los labios es innegable.

Labiales líquidos con efecto mate o gloss son los favoritos del momento.

Como variación de los nudes, vuelven los muy populares mute lips, una alternativa para makeups saturados, cuando se prefieren los colores neutros como rosa viejo, beige, marrones claros y malva.

Mix creativo

La clave, de momento, es el mix de tendencias para crear looks ultracreativos y de vanguardia.

Aparecen bocas muy destacadas en primer plano, mientras que para los ojos se usa un makeup satinado en tonos púrpura y magenta, con acentos azules y delineados gráficos.

Las pieles se usan humectadas; pómulos ligeramente marcados y cejas muy prolijas completan la propuesta, que abandona la timidez de la temporada pasada para dar el paso al color y brillo como protagonista indiscutido.

Noticias Relacionadas