El Museo retoma las visitas guiadas
El recorrido será de 90 minutos.
Martín López Armengol, vicepresidente académico y candidato a presidente de la UNLP, dialogó con diario Hoy y se refirió al proceso electoral y a cómo se prepara para la Asamblea Universitaria que se realizará el próximo 7de mayo
21/04/2022 - 00:00hs
Mientras quedan definir solo algunos decanos y decanas de algunas facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ya está todo preparado para la renovación del presidente de la casa de altos estudios. El órgano supremo se reuniría el sábado 7 de mayo en el Auditorio de la Facultad de Psicología, ubicada en el predio del ex BIM III, en 52 y 122.
En diálogo con diario Hoy y ante la proximidad de la fecha, el actual vicepresidente Académico de la UNLP y docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Martín López Armengol, se refirió sobre su candidatura a la presidencia de la casa de estudios para el período 2022-2026.
“Hemos iniciado un recorrido por colegios y facultades que también va a incluir una visita a los gremios tanto docentes como no docentes, y a las distintas agrupaciones estudiantiles. El objetivo es recorrer los distintos espacios para conocer y charlar con los asambleístas que son en definitiva los que van a dar forma a la asamblea donde se va a elegir al próximo presidente”, expresó.
El día 7 de mayo estarán presentes 270 asambleístas representantes de todas las facultades, de los cinco colegios y también trabajadores no docentes. “Todos están representados en esa Asamblea Universitaria con un único punto de la orden del día que es la elección del nuevo presidente”, precisó Armengol, quien el pasado 9 de abril presentó formalmente su candidatura a la presidencia de la casa de estudios para el período 2022-2026. Lo hizo a través de un encuentro virtual en el que estuvo acompañado por el actual presidente, Fernando Tauber, y contó con el masivo respaldo de la comunidad universitaria.
“Los asambleístas surgen como resultado de los comicios que hubo durante todo el mes de marzo en el que pasamos por todos claustros, por graduados, por jefes de trabajos prácticos, profesores, trabajadores no docentes y por los alumnos en una elección que fue absolutamente normal y que por la situación de la pandemia tuvo la particularidad de realizarse en una época del año no habitual”, remarcó.
Y agregó: “Habitualmente la hacemos en noviembre, todos los años las estudiantiles y cada cuatro años estas elecciones completas que tienen como objetivo configurar los consejos directivos que eligen los decanos y decanas en facultades y presidente de la universidad. Era todo un desafío hacerlo empezando el años después de dos años de pandemia y realmente salieron muy bien, con muy buena cantidad de votantes en todos los claustros”.
Consultado sobre qué significa llegar a la presidencia, completó: “Después de estos 20 años de gestión universitaria llegar a ser presidente es algo que genera una expectativa enorme, alcanzar un sueño de alguna manera, un objetivo que uno fue construyendo con mucho trabajo en la gestión en la facultad en primer lugar y luego de estos cuatro años en la vicepresidencia académica. Estoy orgullo de la universidad que tenemos y de este proyecto de gestión del que formo parte y que va continuar. Es una gran alegría y un gran desafío”.