Nuevo efecto secundario de la tercera dosis: la pirexia

Pirexia es un aumento de la temperatura corporal, pero no es grave.

Ya van más de dos años del comienzo de la pandemia y esta no solo parece no tener fin, sino que se siguen descubriendo efectos colaterales de las vacunas cuando ya han pasado varios meses desde que comenzaron las campañas vacunatorias. Según datos relevados por el sitio OurWorldInData, el 65% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y a nivel global se llevan administradas 11.470 millones de dosis.

En este contexto, el Ministerio de Sanidad de España publicó recientemente un informe de Farmacovigilancia en el que detalló los principales efectos secundarios que se encontraron con la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna, entre los que se destaca la pirexia.

La pirexia es un aumento temporal de la temperatura corporal promedio. En otras palabras, es fiebre, pero no se trata de un efecto grave, ya que es una fiebre esencial. De hecho, según el informe de Sanidad, los acontecimientos notificados con más frecuencia siguen siendo los trastornos generales (fiebre y dolor en la zona de vacunación), del sistema nervioso (cefalea y mareos) y del sistema musculoesquelético (mialgia y artralgia).

Noticias Relacionadas