Avanzan los trabajos para extender el recorrido del Tren Universitario

Las obras se realizan para dejar habilitados 3,8 kilómetros de vías, lo que permitirá que el trayecto llegue hasta el Hospital San Juan de Dios, en 26 y 72.

La extensión del recorrido del Tren Universitario es un anhelo de toda la comunidad educativa, pero también de los vecinos de la ciudad, que pronto podrán contar con un medio de transporte efectivo y económico para movilizarse en la ciudad.

Según se informó desde la UNLP, las obras avanzan “a buen ritmo” para poder completar la primera parte del proyecto, para habilitar 3,8 kilómetros de vías. Es que, actualmente, la formación parte de la Estación de 1 y 44 y llega hasta el Policlínico San Martín ubicado en 1 y 72, pero con la nueva traza, el recorrido se extenderá hasta el Hospital San Juan de Dios, en 26 y 72.

“Los trabajos culminarán en aproximadamente un año, de modo que se estima que la formación comenzará a funcionar con el nuevo recorrido en el primer semestre de 2023”, manifestaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la casa de altos estudios.

Como adelantó diario Hoy en ediciones anteriores, el proyecto no se detendrá allí, sino que habrá una segunda etapa de ampliación, que permitirá llevar el Tren Universitario hasta 137 y 52, en el interior de los denominados ex talleres ferroviarios de Gambier.

“Esta iniciativa se pensó como una oportunidad para ofrecer un servicio más completo, seguir profundizando nuestra política de bienestar estudiantil, fortalecer el proceso de recuperación de la red ferroviaria de la región, y hacer un aporte desde la Universidad para el beneficio de toda la comunidad”, marcó el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

Con el recorrido actual, el tren que se inauguró en 2013 llega a las Facultades que se ubican en la zona del Bosque platense como Arquitectura, Informática, Medicina, Ciencias Naturales y Periodismo; y luego culmina en 1 y 72.

Noticias Relacionadas