La UNLP desarrolló un sistema de estacionamiento con sensores

Se espera que ayude a disminuir el tráfico y reducir la contaminación ambiental.

Con la misión de poner fin a la pesadilla que sufren cientos de automovilistas que a diario pasan largos minutos en busca de lugar para estacionar, un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrolló un nuevo sistema de estacionamiento que permitirá a los conductores detectar los lugares libres para que puedan dirigirse directamente hacia allí.

Según se precisó, la nueva implementación se vale de una red de sensores de estacionamiento (tachas), que envían permanentemente información a la plataforma de gestión del Sistema de Estacionamiento Medido.

De este modo, los supervisores pueden controlar con precisión los lugares de estacionamientos ocupados. Pero lo que es más importante, desde la aplicación móvil los conductores pueden conocer dónde hay lugares disponibles y dirigirse directamente a los espacios libres.

La Ciudad de Luján de Cuyo, ubicada en la provincia de Mendoza, se convirtió esta semana en la primera en contar con este nuevo sistema de estacionamiento con sensores

Noticias Relacionadas