Finalmente, la Facultad de Ciencias Médicas eligió a su decano

El doctor Juan Basualdo Farjat fue reelecto para encabezar el período 2022-2026 con 13 votos a favor y 3 negativos. En diálogo con diario Hoy, señaló cuáles son los mayores proyectos para la nueva etapa.

Luego de dos intentos que no prosperaron en la semana, ayer el doctor Juan Basualdo Farjat fue reelecto como decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con 13 votos a favor y 3 en contra.

Como dio cuenta diario Hoy, los primeros llamados a la elección fueron el día lunes y el miércoles, cuando no hubo quórum para seguir adelante con la elección y se suspendió hasta la mañana de ayer.

“No son intentos que fallaron, sino que es el sistema democrático que tenemos. La semana anterior habíamos tenido todas las elecciones y el viernes había sido la elección estudiantil; esta semana era esperable lo que iba a suceder, lo mismo había ocurrido con la elección anterior, pero más prolongado”, señaló el decano en diálogo con este multimedio.

En cuanto a los desafíos para esta segunda etapa, Farjat señaló que “entre los mayores proyectos está el cambio curricular, lo que significa la acreditación por la Coneau; el Ministerio de Educación aceptó lo que las facultades hemos consensuado acerca de los cambios en los estándares en Medicina. La acreditación es algo fundamental. Por otro lado, continuar el crecimiento y jerarquización de las carreras de las carreras de Obstetricia, Cardio, Nutrición y Enfermería, que ha aumentado la planta docente”.

En la previa de la reunión, Juan Basualdo Farjat escuchó las demandas de los estudiantes, que, aunque críticos hacia su gestión, acompañaron con el voto.

“Me acercaron sus preocupaciones, las puertas del decanato están abiertas de manera permanente. Ahora ponen la lupa sobre los problemas que son reales en su mayoría, y lo que hicieron fue enumerarlos y conversarlos con noso­tros. Tienen razón en montones de ellas, otras eran cosas solucionadas, como la presencialidad. Los chicos dan exámenes en marzo y mientras pasan todas las actas y se inscriben, el lunes ya empiezan todas las actividades”, aclaró.

Así, el decano reelecto estará a cargo de la Facultad de Ciencias Médicas en el período 2022-2026. El Consejo Directivo de esta unidad académica se compone por siete profesores, un representante no docente, cinco estudiantes y tres graduados; estos últimos dieron los votos negativos.

Noticias Relacionadas