Feriados con falta de recolección en toda la región

Hubo quejas y reportes en toda la ciudad por falta de recolección de residuos y reclamos a la empresa ESUR.

No fueron pocos los vecinos de La Plata que reportaron ayer quejas por la falta de recolección de basura durante el jueves, primer día del fin de semana de Pascuas, en toda la región.

En la calle 517, por ejemplo, varias personas denunciaron la falta de recolección por parte de la empresa ESUR, ya que las bolsas con los residuos permanecieron en las veredas y cordones entre la 208 y la 206 de Abasto.

Lo mismo ocurrió en el sur de La Plata en barrio Aeropuerto, en donde se vieron una enorme cantidad de bolsas acumuladas sobre la calle 13 entre 90 y 610.

Según expresaron vecinos de la zona oeste platense, el delegado municipal de Abasto respondió ante el requerimiento de explicaciones y delegó la responsabilidad de lo ocurrido a la firma que tiene a cargo la recolección de los residuos.

Si bien se especulaba que durante el Viernes Santo no iba haber sevicio y que el fin de semana largo iba a haber menos guardias y cuadrillas para pasar a juntar la basura, eran pocos los que imaginaban que se iban a juntar tres días (desde el miércoles) sin recolección en algunas zonas de la ciudad.

Además, contemplando que hoy y mañana el servicio de sábado y domingo no es el mismo en la periferia que durante otros días de la semana, el problema podría agravarse y la preocupación de los vecinos por el mal olor y la posible aparición de ratas o animales husmeando la basura es mayor.

“Hablamos con el delegado y estamos conformes con el trabajo que viene haciendo. Pero la empresa que tiene que hacerse cargo de recolectar la basura no mandó a los camiones el Jueves Santo y todo se fue acumulando”, recordó una vecina de Abasto.

En Los Hornos, además, también siguen las bolsas acumuladas desde hace varios días en 71 y 142, y algunas zonas de Villa Elvira los frentistas han decidido prender fuego la basura durante las noches para evitar que con la luz del día y el calor del sol vayan tomando olor y junten ratas, por ejemplo, sobre calle 7 y 620.

Dentro del casco urbano, en cambio, se advirtió que el servicio podría bajar por el fin de semana de Pascuas, pero de todas formas no se llegaron a juntar tres días seguidos sin recolección en la ciudad, dentro de los que es denominado el centro o barrios como La Loma, Barrio Norte, parque San Martín o parte de El Mondongo.

Noticias Relacionadas