Estudiantes de la UNLP viajaron a Formosa para desarrollar actividades sanitarias

Estas acciones fortalecen la formación de profesionales con perfil social.

Interés General

09/08/2022 - 00:00hs

En el marco del desarrollo de actividades de promoción y prevención de enfermedades bucodentales y atención clínica, un grupo de voluntarios integrado por estudiantes, graduados, docentes y personal no docente de la Facultad de Odontología de la UNLP viajó a Formosa durante una semana para realizar acciones de concientización.

El equipo implementó propuestas vinculadas a la inserción en la comunidad, formación de agentes multiplicadores de salud, control de la dieta en los establecimientos educativos y enseñanza de las correctas técnicas de cepillados, entre otras.

En este sentido, el grupo de la UNLP recorrió zonas rurales que se encuentran alrededor del bañado La Estrella, partido de Bermejo, que limita con la República del Paraguay. También visitaron las escuelas Laguna 3 Pases, El Solitario, La Esperanza, Río Muerto, Pilcomayo, La Libertad, El Remanso y La Zanja.

El proyecto se implementó a través del voluntariado dependiente de la Secretaría de Planificación y Extensión de la Facultad de Odontología, en conjunto con la Agremiación de Docentes Formoseños (ADF), el Ministerio de Educación de la provincia y los sistemas de salud locales.

Noticias Relacionadas