500 jóvenes se inscribieron para cursar la primera materia en Ingeniería

La asignatura comenzará a dictarse a partir del 16 de agosto y estará destinada a alumnos y alumnas del último año del secundario. “La matemática no es un cuco”, le precisó a diario Hoy la docente Rossana Di Domenicantonio.

El objetivo del festival de matemáticas que se realizó el viernes pasado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tuvo un saldo más que positivo. 500 jóvenes se anotaron hasta el momento para cursar la primera materia de la carrera: Matemática para Ingeniería (Mate Pi).

“Las inscripciones vienen creciendo de una manera muy importante. Haber hecho la jornada junto con el inicio de las inscripciones hizo que los alumnos que tuvieran alguna duda tenían un stand de la materia para consultar”, le expresó a diario Hoy la docente Rossana Di Domenicantonio.

Y en esa línea, la titular de la materia sostuvo: “Hasta hoy a la mañana (por ayer) había 501 alumnos de colegios secundarios inscriptos, de los cuales 370 eran para hacer la materia presencial porque viven en La Plata o alrededores y quienes viven a más de 60 kilómetros del radio de La Plata pueden hacerla a una modalidad a distancia y ya había 131 alumnos inscriptos. Además, tenemos los alumnos que rehacen la materia, que cursan la materia en conjunto con los alumnos de colegios secundarios. Entonces en un aula ellos ya se encuentran con alumnos y docentes de la facultad”.

La asignatura comenzará a dictarse a partir del 16 de agosto y estará destinada a alumnos y alumnas del último año del secundario. El período de inscripción se extenderá hasta el lunes 15 de agosto a las 8 y la modalidad anticipada culminará a fines de noviembre. La materia se cursa tres veces por semana con clases de dos horas.

Jornada positiva

El pasado viernes se realizó en el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería una nueva edición del Festival de Mate Pi, punto de partida para que los estudiantes comenzaran a inscribirse.

“Nuestro balance fue muy positivo, quedamos muy contentos y satisfechos de la cantidad de alumnos, de docentes y directivos inclusive de colegios secundarios que asistieron al festival. Fue una jornada muy masiva, con mucha asistencia y mucha participación de todos los estudiantes en todas las propuestas que había, ya sea en los stands de matemática como en los stands de las aplicaciones de las carreras de ingeniería”, remarcó Di Domenicantonio.

Asimismo, la profesora completó: “La idea del festival es achicar un poco la brecha entre el colegio secundario y la universidad, que los estudiantes vean que la matemática no es un cuco, que es susceptible de aprender y que cuando se entiende es sencilla. Si no se entiende y se estudia de memoria es más dificultosa. Esa es mi conclusión con el diseño de este festival. El objetivo era ese. que nos conozcan, que se difundan las carreras y que interactúen con los docentes”.

Noticias Relacionadas