Perú: el presidente Castillo exige una rectificación

El ex secretario general, Bruno Pacheco, implicó al mandatario en hechos de corrupción.

A través de una carta notarial, el presidente de Perú, Pedro Castillo, solicitó a la dirección del programa televisivo Panorama que rectifique una nota en la que se señalaban presuntos actos de corrupción del mandatario. Castillo argumenta que “todo lo mencionado” en esa producción “es falso”, y ordena a la dirección del programa leer la misiva en directo como gesto de rectificación por “las lamentables declaraciones manifestadas sin ningún material probatorio”.

En el programa citado, el ex secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, un exfuncionario de confianza de Castillo, implicó al mandatario en presuntos hechos de corrupción y recepción de un soborno por el nombramiento de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.

La directora del programa, Rossana Cueva, cuestionó que el jefe de Estado esté en posición de “ordenar” una rectificación por un material periodístico, y defendió que una de las fuentes para la preparación de la pieza fue el ex secretario general de la Presidencia.

Noticias Relacionadas