Egipto informó que Israel aceptó una tregua con Palestina

Muchos palestinos festejan como victorias los enfrentamientos con Israel.

Una alta fuente egipcia confirmó que Israel aceptó la negociación. “El lado israelí ha aceptado”, señaló la fuente, que agregó que Egipto esperaba la respuesta de los palestinos, tras tres días de sangrientos enfrentamientos entre el grupo Yihad Islámica e Israel.

Del otro lado, una fuente palestina confirmó que había negociaciones en curso sobre este tema, aunque no pudo precisar si aceptaban el ofrecimiento.

Esta nueva escalada ya privó al pequeño enclave de 362 kilómetros cuadrados y a sus 2,3 millones de habitantes de su única central eléctrica, que tuvo que cerrar por falta de combustible, debido al bloqueo de las entradas del territorio por parte de Israel desde el martes.

Las brigadas Al Qods, el brazo armado de Yihad Islámica, anunciaron que lanzaron cohetes hacia Jerusalén ayer. Como el 97% de los proyectiles lanzados desde Gaza, fueron interceptados por el escudo antimisiles israelí, según el Ejército del Estado hebreo. Del total de proyectiles lanzados desde Gaza, 470 cruzaron hacia Israel y 115 impactaron dentro de la propia Franja antes de cruzar la valla de separación.

El conflicto ha dejado hasta ahora un saldo de 29 muertos, todos palestinos, y más de 250 heridos.

Noticias Relacionadas