ciencia
Preparan la primera planta biotecnológica en Bariloche
Buscan producir a gran escala el pigmento astaxantina.
Con el objetivo de producir y exportar el pigmento natural astaxantina, que es 500 veces más potente que la vitamina E, la compañía Grupo Harmony, con apoyo de un grupo de investigación del Conicet, procederá a construir una planta biotecnológica en la localidad de Bariloche.
Desde hace ya años, el Conicet trabaja con un hongo unicelular que se encuentra en los bosques andino-patagónicos y es este el que produce la astaxantina.
Entre sus usos, el pigmento puede utilizarse como suplemento dietario y como nutriente natural para la alimentación acuícola de los salmones, langostinos, camarones, langostas y flamencos.
“Es una oportunidad muy esperada por nosotros, que hace muchos años venimos trabajando con esta levadura y sus pigmentos. Estamos muy entusiasmados con este convenio porque nos permite llevar a escala productiva y comercial un desarrollo propio y que tiene un impacto a nivel internacional, pero principalmente en la industria local de producción de truchas”, remarcó Diego Libkind, investigador del Conicet.