ciencia

Preparan la primera planta biotecnológica en Bariloche

Buscan producir a gran escala el pigmento astaxantina.

Con el objetivo de producir y exportar el pigmento natural astaxantina, que es 500 veces más potente que la vitamina E, la compañía Grupo Harmony, con apoyo de un grupo de investigación del Conicet, procederá a construir una planta biotecnológica en la localidad de Bariloche.

Desde hace ya años, el Conicet trabaja con un hongo unicelular que se encuentra en los bosques andino-patagónicos y es este el que produce la astaxantina.

Entre sus usos, el pigmento puede utilizarse como suplemento dietario y como nutriente natural para la alimentación acuícola de los salmones, langostinos, camarones, langostas y flamencos.

“Es una oportunidad muy esperada por nosotros, que hace muchos años venimos trabajando con esta levadura y sus pigmentos. Estamos muy entusiasmados con este convenio porque nos permite llevar a escala productiva y comercial un desarrollo propio y que tiene un impacto a nivel internacional, pero ­principalmente en la industria local de producción de truchas”, remarcó Diego ­Libkind, investigador del Conicet.

Noticias Relacionadas