Estudio Yacoub presente en el M12 a Beneficio de la Fundación Ludovica
La maratón M12 ya se transformó en uno de los eventos solidarios más importantes de la Provincia. Es una jornada que reúne a atletas y a familias de diferentes puntos de la región con la misma intención, ayudar a quienes más lo necesitan.
La maratón se realizará el próximo 7 de abril en la República de los Niños con Estudio Yacoub como sponsor.
La Maratón es un evento a total beneficio de la Fundación Ludovica - Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría "Sor María Ludovica", que funciona en la ciudad La Plata, y al cual concurren niños, niñas y adolescentes de todo el país para acceder al derecho a la salud, recibir atención médica pública, gratuita y de calidad. La Fundación Ludovica es la "Casita" que alberga a las familias que viven lejos, y no tienen los recursos económicos para solventar los gastos, de esta manera disponen de un espacio con comida y atención durante el tiempo que están internados sus hijos/as en el Hospital.
El objetivo es que puedan estar cerca el tiempo necesario que dure el tratamiento de salud que realizan. La Maratón tiene como misión recaudar fondos, que se entregan directamente a la Fundación para que las familias que no pueden instalarse por sus propios medios puedan estar presentes en todo momento con sus hijos/as. Cada año, la concurrencia de familias, deportistas y aficionados/as fue creciendo admirablemente, ya que la Maratón logró una identidad propia, de altruismo, de esperanza y amor por parte de quienes colaboran sabiendo que con su ayuda miles de familias que más lo necesitan puedan seguir contando con el apoyo de la Fundación.
La Fundación Ludovica es una Organización no Gubernamental (ONG), que surge para acompañar y asistir al Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata en las necesidades que aparecen a diario y que el estado no llega a cubrir, ya sean equipamientos, formación continua de sus profesionales o auxilio a las familias de menores recursos que se atienden en el lugar.
Fue creada en noviembre de 1991 con el objetivo primordial de fomentar la investigación y la docencia al servicio de la niñez, contribuyendo en estos aspectos al progreso del Hospital. Es por esto que desde la fundación, se promueve la formación en espacios nacionales e internacionales de médicos y enfermeros y demás profesionales del hospital y se apoyan las investigaciones científicas que se realizan desde el Instituto de Desarrollo de Investigaciones Pediátricas (IDIP), espacio en el que se trabaja para adquirir conocimiento en el campo materno infantil y pediátrico.
Casi 20 años después de su creación, la Fundación ha logrado materializar uno de los grandes objetivos: construir una casa para albergar a las familias del interior de la provincia de Buenos Aires y del país (por la cual hasta la fecha, se alojaron más de 7000 pacientes con sus acompañantes), que traen a los niños a atenderse al hospital y no tienen los recursos para quedarse en la ciudad de La Plata, mientras se completa un tratamiento ambulatorio o durante la internación de los pequeños. Se piensa este espacio como un hogar que contenga a las madres o tutoras legales cuyas vidas se vieron transformadas por una enfermedad, y un lugar al que los pacientes del Hospital sientan como propio para recuperarse.
La Casa Ludovica es uno de los máximos orgullos de la Fundación, cuenta con 30 habitaciones con baño privado y dos o tres camas según necesidad. Una para el niño que es atendido en el Hospital de Niños, otra para su mamá y la restante para una tercera acompañante que puede ser un familiar o un hermano que necesite algún cuidado de su progenitora. Además, tiene 4 habitaciones para niños con discapacidad. Poseen también un Salón de Usos Múltiples (SUM), donde almuerzan, cenan y donde los niños comparten juegos, música, dibujo y lectura.
Para mantener la fundación y llevar adelante todos nuestros proyectos, contamos con la colaboración de empresas, instituciones y particulares a través del programa Padrinos Solidarios, que consiste en una suscripción anual que el donante puede abonar en cuotas mensuales. Dichos fondos son destinados para cubrir las distintas necesidades de la Fundación como así también al mantenimiento del hogar de tránsito Casa Ludovica.