Expectativas y preparativos en los comercios por el Día de la Madre

El domingo 16 de octubre será un día para festejar en familia y los regalos constituyen un factor ineludible. Comerciantes de la ciudad ya palpitan una de las semanas claves del año.

Interés General

09/10/2022 - 00:00hs

En una recorrida, diario Hoy dialogó con trabajadores de diversos rubros que se vuelven fundamentales en esta fecha tan especial. Al caminar, se hallan precios de todo tipo y regalos para todos los gustos y bolsillos.

“Estuvimos con buen nivel de ventas en los primeros días, la gente cobró y ya vino a asegurarse el regalo. Como pasa cada año, creemos que esta semana va a ser la de mayor trabajo, porque muchos esperan al último momento”, marcó Karina, a cargo de un local de indumentaria en la zona del centro.

Por su parte, Lucio, encargado de una zapatería remarcó: “Lo que más están consultando es por las sandalias o zapatos de verano, está por empezar la temporada de calor y es una buena oportunidad para regalar ese tipo de calzado”.

En ambos casos, los comerciantes destacaron la diversidad de métodos de pago, la opción de cuotas sin interés, como así también la posibilidad de aprovechar los días en que los diversos bancos ofrecen descuentos a sus clientes.

“Las carteras siempre son protagonistas en este día tan especial, si bien suelen ser de precios medios a altos, muchos aprovechan las promociones con la tarjeta o dividen entre los hermanos para poder agasajar a sus madres”, señaló Claudia, desde una casa de marroquinería. Otras opciones infaltables son los libros, flores, desayunos o meriendas para armar y enviar, como así también objetos de decoración, un rubro que tiene cada vez más presencia en la ciudad de La Plata.

“Vinimos a ver qué le podemos comprar a nuestra mamá, seguro va a ser algo de ropa, para aprovechar a renovar lo que tiene para el verano. Estábamos viendo precios para después decidir qué es lo que más nos gusta y nos alcanza”, señalaron Sofía y Agustina, dos hermanas que salieron de compras.

Por su parte, Micaela, marcó que decidieron junto a sus hermanos comprarle sandalias y una camisa a su mamá, Marcela: “Juntamos la plata, me la dieron a mí y como tengo tiempo de poder venir a la mañana, soy la encargada de la compra, además conozco el gusto y el talle de mi mamá, no puede fallar”, celebró.

El de las panaderías es otro rubro que se prepara con todo. Soledad, a cargo de un local de este tipo, señaló: “Ya tomamos varios pedidos de masas y armado de desayunos y meriendas para ese día, pero sabemos que tenemos que contar también las ventas de ese mismo día, cuando suele llegar mucha gente por postres y facturas”.

Noticias Relacionadas