Familiares de los argentinos caídos en Malvinas viajarán a las islas

Con el trabajo realizado en los últimos meses por el Estado argentino, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional, 88 soldados caídos en la Guerra de las Islas Malvinas pudieron ser identificados

Con el trabajo realizado en los últimos meses por el Estado argentino, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional, 88 soldados caídos en la Guerra de las Islas Malvinas pudieron ser identificados. Para homenajearlos, sus familiares viajarán al archipiélago el próximo 26 de marzo junto al representante del gobierno, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y colocarán las placas con nombre y apellido de los caídos que hasta ahora tenían la insignia “Soldado argentino solo conocido por Dios”. 

Además, acompañarán a la delegación un grupo de psicólogos y otro de sacerdotes; éstos últimos tienen previsto oficiar una misa en el lugar.

Está previsto, de acuerdo con lo informado desde Cancillería, que viajen dos familiares por cada soldado fallecido. La Secretaría de Derechos Humanos se encuentra coordinando con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la Cancillería la logística del homenaje.

Durante los meses de trabajo llevado adelante por un grupo interdisciplinario de forenses de distintas partes del mundo se pudo identificar a 88 soldados de nuestro país. Sin embargo, del viaje participarán familiares de 103 conscriptos.