Fuerte tormenta azotó la ciudad de Bahía Blanca: al menos 13 muertos

Los estragos del temporal incluyen la voladura de techos, caída de ramas, postes y cables, así como calles anegadas debido a la intensa lluvia.

Una intensa tormenta con ráfagas de viento que alcanzaron los 150 km por hora azotó la ciudad de Bahía Blanca, provocando importantes destrozos y la muerte de al menos trece personas.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta naranja advirtiendo sobre fuertes ráfagas y abundantes precipitaciones, que se materializaron alrededor de las 19 horas del sábado.

Los estragos del temporal incluyen la voladura de techos, caída de ramas, postes y cables, así como calles anegadas debido a la intensa lluvia. El impacto más significativo fue la interrupción casi total del suministro eléctrico en la mayoría de la ciudad, dejando a gran parte de los habitantes sin energía.

Una tragedia que deja un saldo de 13 muertos

El colapso del techo en el Club Bahiense del Norte durante un evento deportivo dejó al menos 13 personas fallecidas y múltiples heridos graves.

El desplome ocurrió debido a las inclemencias climáticas que azotaron la región, desencadenando una situación catastrófica, según las autoridades municipales. Equipos de rescate trabajan arduamente en la escena para atender a los afectados y evaluar el alcance total de esta devastadora tormenta. 

La magnitud de la tormenta tomó por sorpresa a los residentes de Bahía Blanca, quienes se vieron enfrentados a la fuerza destructiva del clima. Los equipos de emergencia y las autoridades locales trabajan arduamente para atender las situaciones de riesgo, priorizando la seguridad de los ciudadanos y comenzando las labores de limpieza y reparación de los daños causados.

Las primeras evaluaciones indican que la ciudad sufrió daños considerables, y se espera que los trabajos de recuperación y reconstrucción requieran esfuerzos significativos en los próximos días.

Noticias Relacionadas