Grave denuncia en una escuela primaria de Ringuelet

El establecimiento eductivo se encuentra sin agua desde el año pasado.

Los trabajadores auxiliares de la escuela primaria n°60 de calle 2 bis y 515 de Ringuelet manifestaron preocupación por las condiciones en que se encuentra el establecimiento, que hace meses no tiene agua, y señalaron que no se garantizan las medidas de higiene y seguridad.

“Desde el año pasado están sin agua porque vinieron desde la empresa ABSA a hacer un pozo y desde ese momento se cortó el suministro. Por ahí pasa el caño del gas que se cortó también. Por estos motivos los auxiliares no quieren asistir porque no están dadas las condiciones pero la directora les dijo que se presenten porque deben entregar la mercadería”, señaló a diario Hoy, Rodolfo Aguirre, de la junta interna de ATE Educación.

Por el actual contexto, los chicos no asisten a clases, pero cada 15 días se procede a la entrega de bolsones de alimentos a las familias. Trabajo que realizan las seis personas que forman parte del equipo de auxiliares. En este sentido, además de la entrega de la mercadería, los trabajadores manifestaron no poder cumplir con los protocolos de higiene para evitar la propagación del coronavirus.

“Necesitamos que ABSA les solucione el problema del agua urgente y devuelva el servicio a la escuela porque en estas condiciones no pueden realizar las tareas de limpieza y de desinfección para estar ahí. Además, ni siquiera podrían tomar un vaso de agua durante la jornada”, manifestó el referente gremial.