Habilitarán las actividades religiosas al aire libre en los distritos bonaerenses en fase 3

Así lo informó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en conferencia de prensa.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, brindó una conferencia de prensa esta mañana, desde Gobernación, en relación a la situación del COVID-19 en la Provincia. 

Respecto a las actividades de carácter religioso, Bianco contó que estaban habilitadas para los municipios de fase 4 y 5, pero a partir de la semana que viene “será en los distritos en fase 3".

"Estará la posibilidad de celebrar ritos religiosos de distintos cultos pero solamente al aire libre. Esta semana lo terminaremos de consensuar".

En tanto, en relación a las actividades culturales, aseguró que a partir de ahora no solo estarán habilitado para aquellas comunidades en fase 5, sino también para las que se encuentren en fase 4.

“Tanto en aislamiento como distanciante se pueda avanzar en protocolo muy estricto para avanzar en posibilidad de rodaje para cine y contenidos audiovisuales", sostuvo Bianco.

En la actualidad, hay 41 municipios en fase 3, 75 en etapa 5 y 19 en la 5.

Por otra parte, Bianco se refirió a los cuestionamientos que hizo la oposición tras anunciar el viernes la implementación de una nueva herramienta para el registro de información.

Es que desde que se entrecruzaron las bases de datos del Sistema de Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), del Sistema de Gestión de Camas (Sigec) y del Registro de las Personas (Renaper), la provincia sumó al conteo 3.523 fallecidos en su territorio.

"Quienes plantean que la Provincia intentó ocultar muertos tienen una actitud miserable y oportunista. Quieren sacar ventaja política del manejo de una pandemia", estimó el funcionario provincial.

En ese contexto, remarcó que "lejos de querer ocultar algo, pusimos luz sobre un problema que había en la provincia, que se registra en todo el mundo y en otras jurisdicciones de la Argentina" y subrayó que con el nuevo sistema "se busca despejar dudas o sospechas".

El jefe de gabinete consideró que "ponerse a querer sacar tajada política con este tipo de especulaciones en el marco de una pandemia -que implica esfuerzos mancomunados, una asistencia muy fuerte a los municipios y al sistema de salud en general- es oportunista y miserable desde el punto de vista humano".