Hallan una roca extraña en el lado oculto de la Luna

El rover chino Yutu-2 encontró una extraña roca en el satélite terrestre. Los científicos que trabajan en el proyecto describieron el hecho como un “hito”.

El rover chino Yutu-2, vehículo de exploración espacial diseñado especialmente para moverse sobre la Luna, encontró una extraña roca que podría haber llegado allí como consecuencia del impacto de un meteorito. Los científicos que trabajan en el proyecto se mostraron emocionados por el hallazgo, describiendolo como un “hito”.

“Parece tener una forma de fragmento y sobresale del suelo. Eso es definitivamente inusual”, expresó Dan Moriarty, becario del programa postdoctoral de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland.

Además, Moriarty explicó que, debido a la forma, todo parece indicar que la roca es geológicamente joven y que está allí hace un tiempo relativamente breve. “Definitivamente especularía con que su origen fue una eyección consecuencia de un impacto en algún cráter cercano” dijo, agregando que por el momento es solo una suposición.