Hallaron un puma en un campo de Cordoba

Un cachorro de puma de entre dos y tres meses fue hallado por trabajadores que trillaban un campo en la localidad cordobesa de Sintra.

Un cachorro de puma de entre dos y tres meses de edad fue encontrado por un grupo de trabajadores rurales en un campo de la localidad cordobesa de Sintra. La especie de puma se encuentra en estado de conservación "vulnerable" en la región de Córdoba, lo que significa que enfrenta un alto riesgo de extinción debido a la pérdida de hábitat, así como el tráfico, tenencia y comercialización de fauna.

Después de que el personal de Policía Ambiental intervino en el lugar, el cachorro de puma fue trasladado al Proyecto Carayá de La Cumbre para su evaluación. Una vez revisado, el animal tendrá que pasar por la cuarentena protocolar y obligatoria. Posteriormente se decidirá si puede o no ser reinsertado en su hábitat natural.

Según fuentes provinciales, la situación del puma en Córdoba es preocupante, y se deben tomar medidas para proteger a esta especie de la extinción. La aparición de este cachorro es una señal de esperanza para su conservación.

Noticias Relacionadas