Historias de platenses solidarios con Corrientes

Javier Ramírez, del comedor Iberá Aguas Brillantes, organiza otro viaje para ayudar a los compatriotas que fueron afectados por el incendio.

Ante la emergencia ígnea que afectó a gran parte de la provincia de Corrientes, el país entero se unió en solidaridad para ayudar a los compatriotas afectados y a todo el personal que trabajó para dar batalla a las llamas.

En nuestra ciudad, desde el Barrio Jardín, el comedor Iberá Aguas Brillantes, encabezado por Javier Ramírez, realizaron una ayuda solidaria en este sentido y tuvimos la posibilidad desde la Red 92 y Diario Hoy, de dialogar con él.

Desde el comedor, como es habitual, realizan viajes a distintos puntos del país para ayudar a los más necesitados gracias al apoyo de los vecinos del barrio que acercan sus donaciones, pero también personas que colaboran desde Berisso, Ensenada y La Plata.

Desde distintos puntos del país se contactan con el comedor vía redes sociales consultando la posibilidad de ayuda, por lo que a partir de allí Javier organiza las colectas correspondientes, y posteriormente los viajes de ayuda que. según remarca, "son súper baratos".

La colecta realizada para ayudar a Corrientes se programó tras visualizar en carne propia el fuego que consumía gran parte de la provincia. Semanas atrás, Javier realizó un viaje con donación de indumentaria para Entre Ríos y allí dimensionó lo sucedido en Corrientes, por lo que organizó una nueva campaña de donación y posteriormente el viaje de ayuda.

Así, desde nuestra ciudad a través del comedor Iberá Aguas Brillantes, cientos de platenses pudieron ayudar a los compatriotas que sufrieron y sufrirán las consecuencias del gran incendio que afectó tanto la provincia de Corrientes.