Holanda: se reabren los prostíbulos y otras actividades

Diferentes actividades harán su reapertura en los Países Bajos, entre ellas, la principal, ubicada en el Barrio Rojo de Ámsterdam.

El Gobierno holandés anunció que dieron un paso adelante en la reapertura de las distintas actividades que se desarrollan en el país, y una de ellas tiene que ver con los prostíbulos, que se encontraban cerrados desde hace un tiempo.

Dicha medida se desarrolló en sintonía con los deportes de contacto. Es por eso que el Gobierno pidió extremar medidas en la higiene y tomar precauciones.

Las medidas dentro de los edificios -restaurantes, museos, cines, teatros, etc.- se limitarán a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal (en caso contrario, el límite es de 100 personas), ya no hará falta una reserva previa ni una entrevista sobre el estado de salud, mientras que, en los espacios abiertos, como las terrazas, la máxima será que todas la personas estén sentadas y a distancia.

Respecto a los exteriores, la medida se limita a 250 personas, lo cual hace posible que vuelvan las ferias y otros eventos más grandes como fiestas, casamientos, misas, entre otros. Sin embargo, las discotecas y clubes nocturnos estarán exentas a esta medida hasta el 1 de septiembre, donde ahí se evaluará nuevamente para poder realizar una reapertura.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo: "Hemos pasado lo peor, hemos tenido nuestro primer día sin una muerte provocada por el coronavirus y lo hemos hecho juntos".