Homenaje en Plaza Moreno a los bomberos caídos
La Policía Federal, junto con la Superintendencia de Agencias Regionales, rindió homenaje a los dos bomberos que perdieron la vida combatiendo el fuego en una perfumería de Villa Crespo.
Después de lo que significó la trágica muerte de los bomberos Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, un grupo de representantes de esta fuerza se reunió en la ciudad para realizar un minuto de silencio.
El encuentro fue cerca de las once y media de la mañana en Plaza Moreno, en donde se reunieron alrededor de 20 bomberos. Se sacaron una foto, hicieron un minuto de silencio y esperaron el sonido de la sirena que sonó de forma simultánea en varias ciudades del país.
Así lo explicó Diego Cardozo, uno de los representantes de este grupo, “Es una forma de rendirle tributo a los dos héroes, bomberos de la ciudad. Hicimos un minuto de silencio y tocamos sirenas a las 11:30 en todo el país. Aquí en el lugar estratégico y geográfico más conocido de La Plata. Es simbólico este lugar frente a la Catedral”, comentó.
Ambos bomberos habían llegado primero al lugar del incendio en el barrio porteño. Mientras combatían las llamas los sorprendió una expansión de aire. Además de éste terrible desenlace, seis efectivos tuvieron que ser trasladados con heridas y posteriormente internados en distintos hospitales de la capital.
En nuestra ciudad se recordó y homenajeó a quienes dejaron sus vidas prestando servicio a la comunidad el 2 de junio, en el Día del Bombero Voluntario. Así lo manifestó Cardozo: “Agradecerles a estos héroes que arriesgaron su vida, justo en el día del bombero”.