Hoteleros marplatenses admitieron que la temporada no cumplió las expectativas

Directivos de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata catalogaron como “baja” la actividad durante el primer mes de la temporada veraniega. Además, señalaron que se sienten “abandonados” por las autoridades y cuestionaron los “impuestos distorsivos” que complican el desarrollo del sector.

En ese marco, el presidente de la asociación, Jesús Osorno, y su vice, Avedis Sahakian, advirtieron que ante este panorama puede haber “cierres” de hoteles durante el invierno. 

En conferencia de prensa, Osorno afirmó que los “socios indican que esta temporada es más baja que la anterior”, y destacó que los afiliados piden “comunicar esta situación porque se sienten abandonados” por las autoridades. 

Asimismo, el dirigente afirmó que es posible que “durante el invierno” se produzcan cierres de establecimientos, porque a algunos empresarios “les conviene más tener el hotel cerrado que trabajando, ya que prender la luz y habilitar un hotel tiene un costo significativo, de personal también”.

“Pedimos que las cargas sociales se tomen a cuenta del IVA para que sea un poco más llevadero el asunto. El impuesto inmobiliario y el ingreso bruto son impuestos distorsivos que hacen poco viable el rubro”, remarcó.

En ese sentido, Osorno concluyó que “es triste que un socio diga que tiene que cerrar un establecimiento porque no le dan los números”.

Noticias Relacionadas