Hoy los bancos tampoco venderán dólares

Se debe a que aun falta entrecruzarse las bases de datos. Los beneficiarios del IFE y de otros planes sociales no podrán comprar.

Tras los anuncios del Banco Central, las entidades bancarias debieron ajustar los sistemas ante las nuevas disposiciones por lo tanto hoy tampoco venderán dólares al igual que sucedió el jueves y viernes. Tampoco es posible acercarse a las sucursales para abrir una caja en dólares.

Las medidas tomadas por el Banco Central tienen como finalidad aliviar la presión sobre las escasas reservas de dólares en un contexto de pandemia y deuda crítica. En este sentido, sobre el dólar oficial (además del impuesto país) se le suma un recargo del 35%. Por otra parte, el consumo realizado con tarjetas de crédito también tendrá el recargo y serán contados dentro del cupo de 200 dólares. Es decir, que por cada dólar comprado en el mercado oficial, el 65% del valor es en concepto de impuestos. En caso que una compra en el exterior con tarjeta supere los 200 dólares, el excedente será tenido en cuenta en los meses subsiguientes.