Hoy vuelven a funcionar los trenes de larga distancia

Vuelve a funcionar el servicio que conecta con Mar Del Plata. En la formación solo viajarán 270 pasajeros desde Constitución.

A partir de hoy vuelve a funcionar el tren que conecta Constitución con Mar del Plata por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Inicialmente se comenzará con un servicio diario ida y vuelta que, en plena temporada, aumentará a cinco viajes diarios con trenes que saldrán desde Constitución y otros cinco desde Mar del Plata, confirmó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, ante la consulta de este medio.

En el primer viaje de hoy que sale desde Constitución, viajarán 270 pasajeros que serán ubicados en el tren de forma que mantengan la distancia social. No se les permitirá comprar comida a bordo pero si podrán comer si llevan una vianda consigo y los pasajeros deberán mantenerse sentados en todo momento.

Adicionalmente, el vagón que normalmente se utiliza como comedor funcionará como unidad de aislamiento en caso que algún pasajero presente síntomas.

“Pusimos a disposición solo el 60% del total del pasaje que normalmente se llevaba previo a la pandemia”, afirmó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos “esperamos que todos los que viajen en el tren lo hagan con las mayores normas de salubridad  posible”, concluyó.

Además anticipó que esperan las indicaciones de las autoridades para poner en marcha los controles para que viajen los turistas.